FIESTAS DE OURENSE 2015

Los zapatos que cuentan historias

26-06-2015.Teatro de calle. José Paz
photo_camera Los niños revuelven los viejos zapatos utilizados en el teatro de calle, con la compañía Markeliñe.

Sólo dos días para que la edición de las Fiestas de Ourense 2015 baje su telón hasta el próximo año. Música, teatro, gastronomía y ganas de pasarlo muy bien fueron las notas predominantes de la jornada de ayer

Zapatos dorados en círculo, rodeados de fina arena, con un cartel que recuerda que "las vidas son ríos que van a dar al mar"; botas doradas en otro pequeño círculo también rodeadas de arena, unos metros más adelante; así varios círculos más desde los jardines del Padre Feijóo hasta llegar al inicio de la historia, en otro tramo del Paseo, donde Markeliñe nos introduce de lleno en "Andante".

La propuesta de ayer del teatro de calle logró, primero, despertar la curiosidad de los transeúntes, con esos zapatos viejos, tirados, a veces desparejados, que, pintados de color dorado y púrpura, parecían esperar a unos dueños que nunca iban a volver a por ellos.

Los ourensanos disfrutaron y quedaron impresionados con los tres actores que, con su carro y un músico, fueron recorriendo el Paseo recogiendo los zapatos y contando, al mismo tiempo, las historias que encerraban.

Con sólo el fin de semana por delante para despedir las fiestas de este año, la jornada de ayer se completó con la música de la banda ourensana Habitación Vudú, en la Praza do Ferro; la actuación de la Banda Municipal de Música, en la Praza de San Martiño y un concierto de Electro Pop Art, que reunió a sus seguidores en el Xardín del Posío. Y para retomar fuerzas y poder seguir la noche festiva con ganas y mucho ritmo, la Praza das Mercedes continúa marcando la oferta más sabrosa.

Te puede interesar