La Región

Provincia

PREOCUPACIÓN

La alarma por la presencia de un pedófilo se amplía a Allariz

La preocupación de los padres de Celanova ha llevado a las fuerzas de seguridad a reforzar la vigilancia

Un grupo de madres y alumnos a la salida de un centro escolar en Celanova (MARCOS ATRIO)
Un grupo de madres y alumnos a la salida de un centro escolar en Celanova (MARCOS ATRIO)
La alarma por la presencia de un pedófilo se amplía a Allariz

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para dirimir dos posibles intentos de secuestro a dos niñas celanovesas de 5 años los días 10 y 15 de octubre en las zonas de O Cercado y O Areal, respectivamente. Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Vicil patrullaban ayer con mayor frecuencia por las calles del casco urbano, especialmente por aquellas en las que se produce un mayor tránsito de niños por tratarse de zona escolar, sin que hasta ahora se hayan producido novedades sobre el caso. "A situación está máis tranquila, sobre todo despois de ver incrementada a presenza dos axentes nas rúas", reconocía el alcalde de Celanova, José Luis Ferro, que hacía un llamamiento de calma a la población: "que a xente este tranquila e, aínda que teñan aos nenos un pouco máis controlados, non debemos permitir que cunda o pánico".

En el marco de la investigación, los agentes del instituto armado del Puesto de Celanova establecieron en la noche del lunes un férreo dispositivo de control sobre todos los vehículos que entraban y salían de la villa de San Rosendo. Los controles, en el tramo urbano de la carretera OU-540 a la altura de la Hermida y en la intersección con la Virxe do Cristal, no arrojaron novedades en cuanto a la investigación. "Se seguirá trabajando en el tema, aunque de momento no está previsto otro dispositivo semejante", apuntaban desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Ourense, si bien recomiendan que ante la sospecha de un posible hecho delictivo, se presente la correspondiente denuncia.



Campo da Barreira

El estado de alarma y psicosis sobre la posibilidad de que se materialice un intento de secuestro en la villa de San Rosendo se extendió al municipio vecino de Allariz. Allí, un grupo de padres con niños en edad escolar se sorprendían por el envío a través de un grupo de whatsapp del mensaje de alerta de una madre que aseguraba como, el pasado sábado, vivió un percance similar a los relatados en Celanova.

Según el mensaje de texto del que se hacían eco algunos padres, la madre se encontraba en el campo de A Barreira con su hija cuando el conductor de un coche pitó a la niña y al no hacerle caso, se bajó a por ella. "Eu estaba prácticamente ao lado e chameina e correu xunto a min. O señor meteuse no coche e arrancou a mil", asegura la madre que debido a los nervios no se quedó con la matrícula, pero asegura que sí que habló con la Guardia Civil y que le dijeron que estarían alerta. Un hecho que ayer aseguraron desconocer fuentes oficiales del instituto armado y de la propia Policía Local de Allariz y así lo corroboró, a su vez, el propio alcalde de la localidad Francisco García. "Pode haber certo ruxe ruxe entre os pais pero non temos nada contrastado e ningún dato que nos leve a ter unha maior preocupación", aseguraba el regidor que entiende que los hechos se puedan deber "a certa psicose a raíz das novas de Celanova".