COMERCIO

Las tiendas de Cuevas suman 20.000 “familias fidelizadas"

photo_camera Exterior de la nave del Grupo Cuevas en el barrio de O Vinteún (MIGUEL ÁNGEL)

El grupo de edad entre 41 y 65 años es el que tiene mayor número de tarjetas personalizadas

Los 14 centros de distribución alimentaria de las enseñas Aquí, Aquié y Plenus, pertenecientes al Grupo Cuevas, con presencia en las cuatro provincias gallegas, cuentan ya con más de 20.000 "familias fidelizadas" mediante el uso de tarjetas personalizadas de cliente.

Un reciente estudio interno sobre hábitos de compra en los establecimientos de las tres enseñas -Aquí, Aquié y Plenus- refleja que un promedio de más del 55% de las ventas totales corresponden precisamente a los clientes "fidelizados". Es decir, el grupo de usuarios con tarjeta de fidelización personalizada de la tienda genera más de la mitad de las ventas por importe económico, frente a menos del 45% procedente de los compradores que todavía no disponen de esta tarjeta.

En todos los establecimientos del Grupo Cuevas predomina un mismo segmento de edad entre los clientes fidelizados. Es el del colectivo de 41 a 65 años, que en todos los locales Aquié, Aquí y Plenus es titular de más del 45% de las tarjetas individualizadas, mientras que su contribución sobre las ventas supera el 48%.

Otro colectivo, el de los mayores de 65 años, es el que firma el ratio más alto en consumo de cupones descuento, una de las ventajas asociadas a la tarjeta más destacadas y que permite rebajas en productos perfectamente señalizados en la tienda, o descuentos en distintos servicios relacionados preferentemente con el ocio.

Respecto al consumo por edades, después de la leche y los yogures, que lideran la demanda, el pescado es el tercer grupo de alimentos más solicitado por los clientes fidelizados de Aquí, Aquié y Plenus en todos los segmentos de edad, salvo en el de 19 a 40 años, para el que la bollería industrial ocupa el tercer puesto entre las categorías de producto de mayor consumo. Galletas y lácteos destacan también entre los picos de demandas generalizadas. Ya profundizando en los hábitos de consumo de alimentación seca, se aprecia que hasta los 18 años las preferencias se orientan hacia las tabletas, frutas, azúcar y edulcorantes; entre los 19 y los 40 años tienen una alta demanda el pan de molde y la pasta seca; entre los 41 y 65 años, los vegetales muestran una elevada presencia; y en la franja de más de 66 años predomina el aceite de oliva, huevos y cafés.

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