La receta | Nido de salmón marinado y guacamole

Idea estupenda para preparar como canapé o para cenar rico y bonito, por ejemplo. Es una receta en la que predominan las grasas saludables gracias al salmón y al aguacate por lo que es una combinación estupenda para el corazón y para el colesterol.

Con el pescado en crudo (previa congelación mínima de 48 horas) lo cortamos en cuadrados menudos; de la misma forma cortamos la remolacha, que mezclaremos con el pescado a la par que añadimos los ingredientes del marinado dejándolo reposar mientras realizamos el resto de la receta.

Cortamos cuadrados de 10x10 de masa y en un molde de madalenas, disponemos en cada hueco dos o tres cuadrados. Horneamos a 180 grados durante 5-7 minutos o hasta que veamos la masa dorada.

Solo nos queda por hacer nuestro guacamole en forma de mousse. Con un procesador de alimentos o batidora, añadimos los aguacates, la mitad del manojo de cilantro, el zumo de las limas, un buen chorro de AOVE y una pizca de sal. Trituramos todo hasta conseguir una emulsión de todos los ingredientes con una consistencia bien cremosa. Al llegar a ese punto, añadimos la cebolla, los tomates y el cilantro restante muy picados. Removemos y reservamos.

Con todas las elaboraciones realizadas, en cada canastilla echamos una cucharada de mousse de guacamole, una de pescado marinado, y terminamos con unas semillas de sésamo.

Ingredientes

Masa filo 

1 lomo de salmón

1 remolacha cocida

2 aguacates

½ cebolla morada

10-15 cherry

Cilantro

2 limas

Semillas de sésamo

PARA EL MARINADO

100 ml de salsa de soja

1 cucharadita de panela

100 ml de agua

1 cucharada de sciracha

Te puede interesar