Tupper para el trabajo

El consejo del día: cómo cuidarse y comer de tupper.

Tener que llevar el tupper con la comida al trabajo puede llegar a ser una tarea que a muchas/os os dé pereza y quizá acabéis eligiendo muchas veces opciones no muy saludables o comiendo un pincho en el bar de abajo. La buena noticia es que cuidarse y comer de tupper es compatible.

Es importante tener en cuenta el tiempo del que disponemos para comer, las horas que hay que trabajar después, si hay microondas para recalentar la comida o si solo hay opción para platos fríos…

El rato de comer es importante cuidarlo en cuanto a hacerlo con tranquilidad, en un espacio agradable y si no hay muchas opciones porque hay que comer en el despacho, por ejemplo, siempre se puede cambiar de sitio en la mesa, tener un mantel individual para poner, comer con una música relajante de fondo sin tener delante la pantalla del ordenador...

También es importante comer con calma, masticar y saborear y adaptar la cantidad de comida al tiempo del que se dispone para no comer mucho en poco tiempo y que eso después provoque malestar.

Evitar platos muy copiosos o de difícil digestión ya que puede afectar al trabajo de después al estar con más cansancio y pereza.

A la hora de planear la comida es importante incluir todos los grupos de alimentos y el “Plato de Harvard” puede ser un buen aliado para tener en cuenta esto y decidir qué receta hacer.

El “Batch cooking” puede ser un buen recurso para dedicar un día de la semana 1-2 horas en la cocina y así adelantar elaboraciones y guardarlas en nevera que, en general, pueden aguantar de 3 a 4 días.

Algunas ideas de recetas

  • Rollitos de fajita integral u obleas de arroz rellenas de:
  • Salmón ahumado, canónigos, aguacate y tomate.
  • Huevo cocido laminado, rúcula, remolacha y hummus.
  • Ensalada vertical: colocar los ingredientes en bote por grado de humedad, abajo los más húmedos y arriba los secos.
  • Gazpacho y bocadillo de pan integral con jamón y tomate o bonito y aguacate.
  • Taboulé de cuscús integral, pimiento, zanahoria, cebolla, tomate y caballa.
  • Ensalada de judías verdes, patata cocida, remolacha, zanahoria cocida, huevo cocido y sardinillas en conserva.
  • Bocadillo integral de pollo a la plancha, aguacate, brotes y pimientos asados.
  • Ensaladilla de patata, guisantes, zanahoria, pimiento asado, bonito, huevo cocido, aceitunas y mayonesa tradicional o de aguacate.

Te puede interesar