El 23-F y Chicho Ibáñez Serrador, Premio Nacional de Televisión

La miniserie '23-F: el día más difícil del Rey' y el realizador Narciso Ibáñez Serrador han sido galardonados ex-aequo con el Premio Nacional de Televisión, que se concede por segundo año consecutivo.
El jurado consideró que Ibáñez Serrador debe recibir este premio por 'la relevancia de su trayectoria profesional' y por haber creado un lenguaje televisivo permanente, mientras la citada miniserie demostró 'su capacidad para recrear un acontecimiento histórico con un alto nivel de exigencia y amplia aceptación de la audiencia'. De hecho, fue la serie más vista de la historia de televisión, con casi siete millones de espectadores. Este premio del Ministerio de Cultura está dotado con 30.000 euros y recompensa la meritoria labor del galardonado en el ámbito televisivo, bien como reconocimiento a la obra realizada o difundida durante el año 2009, o bien, como es el caso de Ibáñez Serrador, por su trayectoria profesional.

Narciso Ibáñez Serrador, director de televisión y cine de origen uruguayo nacionalizado español, es además actor, escritor y guionista. Si hay un programa con el que le relaciona la gran audiencia es 'Un, dos, tres...responda otra vez', que ya había producido en la televisión argentina y que trajo a España en 1972 y se mantuvo durante 33 años en antena -22 de ellos ininterrumpidamente-.

Te puede interesar