Sociedad

5 + 1 planes gratis en Ourense para aprovechar este otoño

Sociedad

Ocio

5 + 1 planes gratis en Ourense para aprovechar este otoño

El otoño es una época ideal para disfrutar con los tuyos. (Foto: Unsplash)
photo_camera El otoño es una época ideal para disfrutar con los tuyos. (Foto: Unsplash)
La estación de los colores cálidos, la ropa mullida y la melancolía ya está aquí: estas son las actividades para disfrutarla al máximo

Llegó el otoño. El crujido de las hojas, el aroma de la calabaza y el fresco que empieza a colarse por las rendijas. Llegó el otoño, pero ¡que no cunda el pánico! Con el fin del verano no solo llegan el frío y el viento: también la oportunidad de recuperar planes que solo se pueden disfrutar en esta época del año.

Estas son 5+1 ideas para aprovechar al máximo este otoño en Ourense:

1. Un picnic en el Botánico

OURENSE. 26.09.2011. JARDIN BOTANICO DE MONTEALEGRE. ESTADO ACTUAL DE LAS INSTALACIONES Y DE SU ENTORNO. FOTO: MIGUEL ANGEL

El cambio de color de los árboles es un fenómeno digno de verse. Un paseo bajo los rojos, amarillos y naranjas da paz al alma, y el lugar perfecto para disfrutar de esto en Ourense es el Parque Botánico de Montealegre, donde se juntan plantas de todas las especies. Un agradable picnic junto a ellas es el plan perfecto para desconectar.


2. Disfrutar del arte sin pagar un euro

Un fotograma de "Sempre Xonxa".

Puestos a resguardarnos del frío, ¿por qué no aprovechar para alimentar el alma? En Ourense hay una gran oferta de museos y salas de exposición gratuitas que ofrecen una programación interesante en otoño. Nuestra apuesta personal: ver gratis la película “Sempre Xonxa” en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, donde se proyecta en bucle durante todo el día.


3. Salir a buscar setas o frutas del bosque

frutas del bosque

Un paseo por los montes cercanos se puede convertir en una ocasión especial si vamos con los ojos fijos en el suelo: las setas son un producto típico de esta época, y nuestra provincia es rica en este tesoro micológico. El otoño es también el momento perfecto para buscar arándanos o moras y hacer mermelada casera con ellos. Si no sabes, tal vez es el momento perfecto para aprender.

- Te puede interesar: ¿Qué setas podemos comer y cuáles no?


4. Bailar con el nuevo festival gratuito, Musgo

Los promotores de MUSGO, durante la presentación en Ribadavia

Sí, la época de los grandes conciertos es el verano, pero otoño no se queda corto en eventos en la ciudad. Es la temporada del ciclo American Autumn en el Torgal, con algunos de los nombres imprescindibles de la música americana. Si no quieres rascarte el bolsillo, una alternativa es Musgo, un evento nuevo que tendrá lugar el sábado 19 de octubre en la ciudad. Ocho conciertos, totalmente gratis. Por cierto: hay una previa el día 5 en Carballiño.


5. Relajarte en las termas

A Chavasqueira (Ourense). 26/02/18. Gente bañándose y tomando el sol en las termas de A Chavasqueira.
Foto: Xesús Fariñas

No podíamos hacer una lista de planes gratuitos en Ourense y no incluir las termas. Además, el otoño es el momento perfecto para disfrutar de un baño caliente y relajante al aire libre. Si te sientes especialmente romántico, puedes bañarte a la luz de las estrellas.


Extra: Explorar la belleza otoñal de la provincia

Vides en la Ribeira Sacra, donde esperan una gran producción vinícola (XESÚS FARIÑAS).

Más allá de la capital, la provincia de Ourense es un lugar precioso para explorar a pie. El otoño, con su clima fresco, puede ser el momento perfecto para calzarse las botas y salir a re-descubrir los miradores de la Ribeira Sacra, la ruta de las pasarelas del Mao o la cascada de Barbatiño.

- Te puede interesar: Los mejores miradores de la Ribeira Sacra