ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
SOCIEDAD
Antes de salir de senderismo en un día húmedo para recoger setas, hay que tener muy en cuenta que no todas son comestibles y que muchas de ellas se parecen a setas que en realidad te pueden provocar la muerte.
Para ello, hay que consultar con un experto o mirar una guía especializada para conocer realmente cuáles se pueden comer y las que debemos olvidarnos de tocar. La mayoría de los que recogen hongos saben por experiencia los que se puede comer o iniciaron un entrenamiento visual y cognitivo para poder llevarlos a su casa.
Las setas más mortales de la tierra:
1. El embudo de márfil: Su veneno produce un efecto de sudoración que deriva en náuseas, vómitos, fiebre y diarrea.
2. Cortinario de montaña: no es alucilógena a pesar de que mucha gente la cataloga así. Es letal en dosis de 100 a 150 gramos
3. Webcap Mortal: dolor en los riñones, en la cabeza, vómitros y micción frecuente.Tomarla en cantidades de más de 100 gramos es mortal. No existe un antídoto.
4. Cicuta Blanca: es una de las setas más comunes ingeridas y que produce malestar. Muy parecida a la oronja verde con los mismo síntomas.
5. Oronja verde: es el hongo venenoso más comúnmente ingerido, ya que se parece mucho a variedades comestibles.Los síntomas pueden desaparecer en dos días, pero lo normal es un estado de coma o la muerte.
6. Ángel destructor: es una seta blanca y suave. La mitad de este hongo es mortal y letal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de febrero
ARTE URBANO
As Mouras, mejor mural del mundo
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”