Los 50 'scouts' intoxicados en Portugal, dados de alta

n n n El medio centenar de niños españoles hospitalizados el jueves en Portugal por una intoxicación alimentaria recibieron ya el alta médica y volvieron a sus actividades en un campamento de 'scouts' de la costa lusa.
Según informó uno de los responsables del grupo, Javier Bermejo, todos los afectados abandonaron los hospitales donde fueron atendidos sin sufrir síntomas graves. Desde el jueves por la noche, los cerca de 130 integrantes del campamento, todos españoles, se trasladaron a las instalaciones de un colegio habilitadas por el ayuntamiento de Cantanhede, ubicado en Coimbra. Los jóvenes, que proceden de Salamanca, Badajoz y Toledo, acampaban en la playa de Palheiraos.

Después de evaluar el incidente, las autoridades portuguesas trasladaron a los chicos españoles al colegio mientras llevan a cabo una investigación en el campamento sobre las causas de la intoxicación, que todavía no han sido aclaradas.

El alcalde del municipio, Joao Moura, dijo que el origen podría estar en el agua con la que se duchaban y se lavaban los dientes, aunque hay que esperar a los resultados de los análisis.

Te puede interesar