El 52% de los españoles no fue al dentista en 2010

Más de la mitad de los españoles -el 52%- no visitó al dentista el pasado año, ni siquiera para someterse a una revisión, pese a que la boca es la principal entrada de infecciones y su desatención puede derivar en problemas de salud cardiovasculares, respiratorios y renales, entre otros.
Así se desprende de la Encuesta sobre Salud Bucodental en España 2010, en la que participó un millar de personas, y que presentaron ayer en una rueda de prensa Alfonso Villa, presidente del Consejo General de Dentistas de España, y Juan Carlos Llodra, vicesecretario de esta organización. Entre las principales conclusiones, ambos doctores destacaron el que seis de cada diez españoles muestra la misma preocupación por su salud oral que por su salud general.

Frente a este dato, llama la atención que el 85% de los padres no haya llevado a sus hijos al dentista el último año, mientras que tampoco acudieron a la consulta el 52% de los adultos.

Los ciudadanos de España se sitúan en el cuarto país de la Unión Europea que menos acuden al dentista, sólo por delante de Letonia, Hungría y Rumanía.

Te puede interesar
Más en Sociedad