Unos 700 millones de niños respiran aire contaminado con humo de tabaco, según la OMS

Tabaco
Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial Contra el Cáncer, que la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) dedica al tabaquismo pasivo en la infancia, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere mostrar a los adultos la importancia de fomentar un entorno libre de humo para los niños en los espacios de su vida cotidiana, pues, en todo el mundo, alrededor de 700 millones de niños respiran aire contaminado por el tabaco, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En este sentido, la oncólogo Graciela García, señaló que aunque todos son conscientes de que 'fumar mata', pocos son conscientes 'del perjuicio que supone para los niños el tabaquismo pasivo'.

La AECC ha elaborado un informe en el que se resume la situación actual del cáncer en España, así como de los principales avances en investigación y en política sanitaria. El objetivo es servir de conexión entre el mundo científico, los políticos y los ciudadanos.

Según los datos del Eurobarómetro 2007, los fumadores españoles son los que menos respetan a los no fumadores, y el 85 por ciento de ellos asegura que consume tabaco cuando se encuentra con no fumadores. Además, el 52 por ciento de los fumadores indica que lo hace en casa y en presencia de sus hijos.

Te puede interesar
Más en Sociedad