Un 78% de los trabajadores gallegos no tiene preferencia sobre el sexo de su jefe, un 14% quiere hombres y un 8% mujeres

Un 78 por ciento de los trabajadores gallegos se muestran indiferentes ante la preferencia de tener un jefe hombre o mujer, mientras que un 14 por ciento opta por un superior masculino y un 8 por ciento, femenino, según un estudio realizado por Alta Gestión.
En cuanto a lo que más valoran de su jefe, la experiencia tan sólo es apuntada por el 5 por ciento de los encuestados y la característica más citada, con un 43 por ciento, es que potencie el trabajo en equipo, mientras que otro 26 por ciento se decanta por que tenga una comunicación fluida con sus empleados.

Los trabajadores también aprecian que su superior cuente con buenos conocimientos (13 por ciento), que disponga de capacidad para delegar (7 por ciento), que tenga dotes de liderazgo (3 por ciento) y que se caracterice por un buen sentido del humor (3 por ciento).

En cuanto a lo que menos les gusta, una amplia mayoría (53 por ciento) señala la falta de respeto, un porcentaje inferior (19 por ciento) detesta el abuso de autoridad. La prepotencia es otra de las actitudes de un jefe que rechaza el 20 por ciento de los encuestados y el 8 por ciento restante no tolera la falta de comunicación con los empleados.

Los datos revelan que ambos sexos se muestran, en su mayoría, indiferentes a la hora de decantarse de tener un jefe hombre o mujer.

Tanto unos como otros coinciden al apuntar la capacidad de fomentar el trabajo en equipo como la actitud más valorada en un superior y también coinciden en lo que menos les gusta de ellos, destacando la falta de respeto en primer lugar y la prepotencia como segunda opción.

Te puede interesar
Más en Sociedad