El 98% de los españoles considera que todos los miembros del Gobierno deberían saber inglés, según un estudio

El 98 por ciento de los españoles considera que el presidente del Gobierno, los ministros y todos los cargos públicos que mantienen relación con el exterior deberían obligatoriamente saber comunicarse en inglés, según una encuesta de la compañía Pueblo Inglés-More Than English, realizada a 2.300 personas de toda España.
Además, el estudio revela que la que la mayoría de los entrevistados opina que las administraciones públicas deberían establecer normas que favorezcan el aprendizaje de este idioma para solventar el problema.

En concreto, el 88 por ciento considera que el Ministerio de Cultura debería promover el cine y la televisión en versión original subtitulada (VOS), como se hace en una gran parte de los países europeos.

Según indican los autores del informe, el futuro presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que no sabe hablar inglés correctamente, aunque éste no es un caso único, pues en la historia de la democracia española no ha habido un presidente elegido en las urnas que dominara este idioma, al igual que ha sucedido con muchos de los componentes de los diversos gobiernos.

Asimismo, argumentan que gran parte de las personas que ocupan en la actualidad en España altos cargos en el Gobierno pertenecen a una generación que no tuvo el inglés como asignatura obligatoria en su formación académica, ya que en ese momento se daba prioridad a otras lenguas, como el francés.

No obstante, señalan que los profesionales españoles son conscientes de que el inglés es uno de los requisitos 'imprescindibles' en el mundo laboral actual, y más aún si la persona ocupa un cargo de representación internacional.

Te puede interesar
Más en Sociedad