Responsable de marketing de Google, fue uno de los artífices de las revueltas contra Hosni Mubarak

El activista egipcio Ghonim, el más influyente del mundo

Wael Ghonim, en El Cairo. (Foto: FELIPE TRUEBA)
El prominente activista egipcio Wael Ghonim es la persona más influyente del mundo, según una lista publicada por la revista 'Time' en la que también figuran dos latinoamericanos, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el futbolista argentino Lionel Messi, jugador de F.C. Barcelona. Ghonim, responsable de márketing de Google para las zonas de Oriente Medio y el norte de África, se convirtió en uno de los artífices de las revueltas en Egipto a través de sus mensajes en redes sociales como Facebook, desde las que nació el germen de las protestas que propiciaron la caída del régimen de Hosni Mubarak.
El egipcio se eleva así como la persona más influyente de la tierra en una época marcada por la ola de cambio en el mundo árabe, al tiempo que en el número dos de esa lista se coloca el economista estadounidense y ganador de un premio Nobel, Joseph Stiglitz. Les siguen en los puestos número tres y cuatro otros dos estadounidenses: el fundador y consejero delegado del videoclub Netflix, Reed Hastings, que logró crear una compañía que derribó a gigantes como la cadena Blockbuster; y la comediante y actriz del popular programa de televisión 'Saturday Night Live', Amy Poehler.

En la lista de las cien personas más influyentes del mundo elaborada por 'Time' aparecen únicamente dos de origen latinoamericano, entre los que se eleva en primer lugar la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del país, al colocarse en el número 27 de la lista. En segundo lugar está el futbolista argentino Lionel Messi, que se posiciona como la persona número 86 de las 100 más influyentes del globo, justo por debajo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ocupa el puesto 85.


ASSANGE, EN EL NOVENO

En esa lista también aparecen figuras de la música, tanto jóvenes, como Justin Bieber (39), como veteranas, como Patti Smith (100), de la política europea como la canciller alemana Angela Merkel (8) o el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (32), así como los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg (6) y el de Wikileaks, Julian Assange (9).

Te puede interesar