El mexicano Almazán Anaya, considerado niño prodigio, también está a punto de ser médico

Un adolescente de 16 años logra graduarse en Psicología

El adolescente Almazán Anaya. (Foto: JOSÉ MÉNDEZ)
El adolescente mexicano Andrew Almazán Anaya, de 16 años, considerado un niño prodigio por su precocidad intelectual, se graduará el próximo día 18 como psicólogo, mientras simultáneamente culmina los últimos semestres de la carrera de medicina. Almazán, cuya vertiginosa formación profesional ha atraído la atención del país, declara que se prepara para continuar con sus estudios en los campos de la neurociencia y la neuropsicología.
Ataviado con corbata y bata de médico en su oficina del Centro de Atención al Talento (Cedat), una pequeña escuela de aprendizaje para superdotados fundada por su padre y su madre hace un año, Andrew gesticula poco y habla rápidamente con los ojos fijos en su interlocutor. 'Desde que era pequeño no sólo me ha gustado la medicina y la psicología, sino también la geografía, la astronomía, la historia, e incluso la filosofía. Pero como son varias áreas las que me han interesado, lo que me llega es a faltar tiempo para poderlas realizar todas', manifesta Almazán, quien confiesa que la mayoría de sus amigos son, como él, superdotados.

Entre sus mayores logros se cuenta el haber ganado el Premio de la Juventud 2009 en la categoría de 'actividades académicas, científicas o profesionales', un reconocimiento que otorga el gobierno de Ciudad de México.

Te puede interesar