Los expertos recuerdan que la prevención en la mejor manera de salvarse

La AECC alerta sobre el incremento del número de cánceres de mama y avisa de que cada hora y media muere una mujer

La presidencia provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Elena Viturro, alertó sobre el incremento del número de cánceres de mama y recordó que la prevención es la mejor manera de salvarse.
Así lo apuntó en la presentación del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebrará el próximo lunes, en la que Viturro también lanzó un mensaje de optimismo, al indicar que 'ha descendido la mortalidad' de esta enfermedad.

Primera causa de muerte por tumor en las mujeres de toda España, el año pasado se diagnosticaron un total de 16.000 casos nuevos. 'Cada 35 minutos se detecta un caso nuevo', comentó Viturro, quien añadió que cada hora y media fallece una persona por esta enfermedad'.

'Cada año fallecen 6.000 mujeres en España por cáncer de mama', subrayó Viturro, quien destacó que ha descendido en 1,4 por cierto el número de fallecimientos durante 2008.

PROGRAMAS DE PREVENCION

Acompañada por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña, Luciano Vidán, Viturro recordó la 'importancia' que tienen los programas de diagnóstico precoz y la mejora en los tratamientos oncológicos.

'Es importante que la gente de más de 50 años se conciencie de la importancia de las revisiones', comentó Vidán, quien reconoció que, resulta 'más complicado', hacer un seguimiento a las mujeres de entre 40 y 50 años.

'El cribado aquí es más difícil porque el número de pruebas erróneas es mayor', comentó Vidán, quien, de todos modos, recomendó que estas mujeres tengan en cuenta 'los antecedentes que existan en sus familias'.

Te puede interesar