El edil de la localidad zaragozana reconoce que la fallida restauración 'se nos ha ido de las manos'

El alcalde de Borja registrará su 'eccehomo' como marca

El alcalde de Borja, Miguel Arilla, habla a los medios de comunicación ante la imagen del eccehomo. (Foto: PEDRO ETURA)
El Ayuntamiento de Borja decidió registrar la marca 'eccehomo' 'en todas sus variantes', para evitar que se haga un uso 'indecoroso, indebido o grotesco' de la pintura mural famosa por la restauración de una pintora aficionada.
Según dijo ayer el alcalde Miguel Arilla, el secretario municipal trabaja para registrar esta marca 'para tener la seguridad de que no hay otras personas que puedan registrarlo y que no se hace un uso indebido' de la pintura, del nombre del santuario y de Borja. Al respecto, recordó que ya se han puesto a la venta en Internet camisetas con la imagen y una pastelería de Madrid incluso ha elaborado una crêpe con el eccehomo.

El consistorio borjano quiere 'evitar por todos los medios que se haga un uso grotesco de la imagen', aseveró el alcalde. Asimismo, comentó que el éxito de la peculiar 'restauración' que realizó Cecilia Giménez 'se nos ha ido de las manos y queremos tomar medidas para evitar un uso indebido', recalcó.

En este mismo sentido, expresó su sorpresa por la presencia de numerosos medios de comunicación, incluso internacionales, ayer en el Santuario de la Misericordia para seguir de cerca el trabajo de las restauradoras, que examinaron también otras obras del templo, si bien en esta iglesia 'no hay obras de gran valor', ni originales, pero sí con valor sentimental para los borjanos.

Según Arilla, que ha hablado por teléfono con Cecilia Giménez, la octogenaria vecina que quiso restaurar la imagen, 'aún está nerviosa, pero más tranquila', por la repercusión de su trabajo.

Además, la Fundación Sancti Spiritus y el Ayuntamiento de Borja, han convocado un concurso internacional de pintura relacionada con la figura del eccehomo.



VISITA DE TURISTAS

Una jornada más, como desde hace varios días desde que salía a la luz la restauración de la pintura del eccehomo, numerosos vecinos del municipio y turistas de otras ciudades españolas acudieron al santuario para conocer el ya famoso eccehomo de Borja y hacer cola para poder fotografiarse junto a la imagen.

Te puede interesar