Aldeas Infantiles SOS cambia besos por hogares para niños

Con el lema ‘Por un millón de BSOS’, Aldeas Infantiles SOS ha lanzado este martes una campaña con la que quiere mostrar el valor del cariño, ya que propone donar besos, que se convierten en donativos con los que se construirán hogares para miles de niños.
El objetivo de la campaña es recaudar fondos para dar hogar a más de 20.000 niños en familias SOS, compuestas por una madre SOS y entre seis u ocho niños, que viven en casas de esta organización.

Para participar, hay que enviar besos ‘BSOS’ a Aldeas Infantiles SOS a través de una donación que puede hacerse en la página web ‘www.porunmillondebesos.org’, mediante un mensaje de texto SMS al 7393 escribiendo la palabra BESO o llamando al 902 33 22 22.

‘Queremos transmitir a la sociedad la labor que venimos desarrollando con miles de niños en situación de desamparo’, ha indicado Juan Belda, presidente de Aldeas Infantiles SOS, quien ha explicado que la organización ofrece ‘un hogar, una familia, cariño y una educación basada en el respeto y la tolerancia, orientada a formarles como personas de bien’.

Aldeas Infantiles SOS dispone de ocho aldeas en España donde cientos de niños viven junto a sus hermanos, si los tienen, con una responsable de hogar que ejerce las labores de madre.

Cuando llegan a la mayoría de edad, la organización pone a su disposición residencias juveniles, así como centros de empleo donde reciben formación cualificada.

Gracias a la generosidad de 180.000 socios, Aldeas Infantiles SOS de España tiene aldeas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas, y financia 14 aldeas en Latinoamérica y 1 en Africa.

El total de niños y jóvenes atendidos por esta ONG es de más de 10.800, aunque la meta a través de esta campaña es alcanzar los 20.000 niños, y en cuatro años multiplicar la cifra hasta un millón.

Te puede interesar