Turismo

Andorra inaugura el segundo puente tibetano más largo del mundo, de 603 metros

Puente tibetano de Canillo.
photo_camera Puente tibetano de Canillo.
Es una nueva alternativa de ocio para los amantes del turismo activo y de naturaleza

Hace unas semanas abría en la República Checa el considerado el puente colgante más largo del mundo, el Sky Bridge 721. Una infraestructura que superaba al de Arouca en longitud. La pasada semana se abría muy cerca de España una alternativa para aquellos que no tengan miedo a las alturas. Andorra inauguraba el puente tibetano más largo del mundo. Una construcción de 603 metros de largo a 1.875 metros de altitud y 158 metros sobre la tierra. De esta forma, el puente tibetano de Canillo se convierte en una vertiginosa alternativa para los amantes del turismo de aventura y de la naturaleza. Eso sí, los visitantes deben saber que solo se puede llegar hasta él en autobús.

El precio por cruzar el puente tibetano de Canillo

Cruzar el puente, al igual que el de Arouca, no es gratuito. Los visitantes, salvo los menores de 0 a 5 años, tendrán que pagar. Los precios son los siguientes: 

Entrada individual: 12 euros
Menores hasta 12 años: 9 euros
Carné joven: 9 euros
Residentes en Andorra: 9 euros

Cerca de la infraestructura se encuentra el Mirador del Roc, y a la hora de adquirir las entradas se pueden coger para ambas infraestructuras. Los precios en ese caso serían los siguientes: 

Entrada individual: 14,90 euros
Menores hasta 12 años: 11,90 euros
Carné joven: 11,90 euros

Horarios 

El puente tibetano de Canillo estará abierto desde el 8 de junio hasta el próximo 30 de noviembre.  Pero las horas para cruzarlo cambian según el mes en el que se acuda. En junio abre de 10 a 18 horas, de julio al 11 de septiembre de 10,00 a 19,00 y del 12 de septiembre al 30 de septiembre de 11,00 a 18,00. En los dos últimos meses, octubre y noviembre, se podrá cruzar de las 11,00 a las 17,00. 

Te puede interesar