Los anunciantes abandonan la radio de la broma sobre Catalina

La cadena de supermercados Cole y otras empresas cancelaron sus anuncios en la emisora de radio australiana que gastó la broma telefónica del embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, Catalina. La compañía de telefonía Telstra también decidió ayer retirar sus anuncios de la citada emisora, al igual que otras empresas como Woolworths y Optus.
Todo comenzó esta semana cuando los locutores australianos Mel Greig y Christian Michael se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para conseguir datos el embarazo de la duquesa de Cambridge. Una de las enfermeras del hospital King Edward VII, donde fue ingresada a principios de semana Catalina por molestias derivadas de su embarazo, fue hallada muerta el viernes en su casa en el centro de Londres, cercano al centro médico.

Rhys Holleran, director gerente de la sociedad propietaria de 2Day FM, defendió ayer que la emisora no infringió la ley, aunque confirmó que los locutores Greig y Michael permanecerán de baja indefinida. Holleran dijo que la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha, de 46 años y madre de dos hijos, fue un 'trágico suceso que nadie pudo prever'.

Te puede interesar