Apple muestra la renovación de sus iPads en un contexto de competencia 'agresiva'

Apple presentará hoy las nuevas versiones de iPad y iPad mini, que llegarán este otoño a un mercadode tabletas más diversificado y complejo. La tecnológica de Cupertino (California) enseñará la quinta generación de iPad, la tableta de 9,7 pulgadas, y la segunda de iPad mini, de 7,9 pulgadas. Además, de cumplirse los pronósticos de los analistas, el iPad mini incluirá una pantalla retina de alta definición, un procesador más rápido y una cámara mejorada.
La tableta pequeña de Apple se ha convertido en la estrella de la casa: se estima que dos de cada tres iPads comercializados son mini. Por su parte, su hermana mayor será más ligera y delgada, mejorará su capacidad de procesamiento y estará equipada con el sensor de huellas introducido en el iPhone 5S y comercializarse en varios colores.

La competencia, definida desde Apple, como 'tremendamente agresiva', gana puestos a gran velocidad gracias a mejoras técnicas y a su amplia oferta de precios. El liderazgo de la compañía fundada por Steve Jobs en este campo era incuestionable hace no tanto tiempo, pero el escenario cambia porque los competidores esprintan para hacer sombra al iPad. Plantan cara Amazon con sus económicos Kindle, Google con la competitiva Nexus 7, Samsung con un catálogo de tamaños y precios variados, y Microsoft que apuesta por un perfil más profesional con Surface. Asus, Lenovo y Acer mueven sus fichas y las marcas blancas tienen éxito en mercados emergentes.

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