SEGURIDAD VIAL

Aprobar el téorico sería más fácil si no se hubiese descubierto este fraude en Portugal

photo_camera Los detenidos son ocho examinadores y seis propietarios y trabajadores de autoescuelas portuguesas.

La Policía Judicial de Portugal detuvo a catorce personas que usaban un sistema de radio para ayudar a los alumnos el día del examen teórico.

La Policía Judicial (PJ) portuguesa detuvo a catorce personas implicadas en una trama de fraude en autoescuelas en las que, a cambio de una suma de dinero, ayudaban a los alumnos a aprobar el examen teórico de conducir usando un sistema de radio.

Las autoridades policiales lusas explicaron hoy en un comunicado que los detenidos son doce hombres y dos mujeres, entre ellos ocho examinadores y seis propietarios y trabajadores de varias autoescuelas.

Todos ellos fueron detenidos por crímenes de corrupción pasiva y activa, y falsificación de documentos.

La trama, que operaba en el norte de Portugal, ayudaba a los alumnos a aprobar el examen teórico utilizando diferentes equipos tecnológicos de registro de imagen y comunicación por radio con el objetivo de facilitarles las respuestas correctas.

A cambio, los alumnos pagaban una "importante cuantía monetaria" que la PJ no especificó, aunque los medios especulan con que la suma ascendía a 5.000 euros.

En el marco de esta operación, denominada "Megahertz" y en la que participaron cerca de 150 investigadores, se realizaron un total de 80 registros.

Los detenidos pasarán a disposición judicial, mientras las autoridades prosiguen con la investigación con el objetivo de recoger más pruebas.

Te puede interesar