Barcelona multará desde hoy a los que paseen en bañador por sus calles

La prohibición de ir desnudo y sólo en bañador por las calles de Barcelona entrará en vigor hoy.
Cometerán infracciones leves y serán sancionados quienes sean 'cazados' y se nieguen a vestirse tras un aviso de la Guardia Urbana: de 300 a 500 euros para los desnudos o 'casi desnudos', y de 120 a 300 para los semidesnudos: sólo en bañador o 'con otra pieza de ropa similar'. Las multas son más elevadas que las que se aplican a un conductor que se pasa un semáforo en rojo, aunque hay excepciones: el veto al seminudismo no se aplicará en el Passeig Marítim ni en las calles contiguas a la playa, y se mantendrá la playa nudista de la Duna, en la Mar Bella.

Además, en los casos que haya autorización expresa, como una posible concentración artística con gente desnuda, no se les aplicará la regulación, aprobada en forma de modificación de la ordenanza del civismo.

El Ayuntamiento repartió 15.000 trípticos para informar de las nuevas normas a vecinos y, sobre todo, a turistas, entre quienes proliferaron en los últimos días los paseos por calles céntricas sin camiseta coincidiendo con la llegada del calor. Finalmente podrá aplicar la regulación en verano, para lo que se necesitó un pleno extraordinario en periodo preelectoral cuyo tema estrella fue la aprobación definitiva de la prohibición en forma de modificación de la ordenanza del civismo.

Te puede interesar