Bimbo venderá productos a punto de caducar a precio más bajo

Bimbo Martínez Comercial está estudiando la posibilidad de establecer un determinado número de tiendas en zonas de concentración urbana, en las que se pueda vender productos recogidos antes de la fecha de consumo preferente a un precio más reducido que susproductos habituales.
La intención de la empresa es abrir un número 'limitado' de estas tiendas en lo que consideran zonas de gran consumo 'sin generar quejas del comercio organizado ubicado en los alrededores de las mismas'. Entre estas zonas, la propia empresa destaca aquellas cercanas a mercados o colegios que puedan absorber este tipo de producto.

Al tratarse de productos con corta fecha de vida, la venta será a precios rebajados y limitado a referencias concretas, siendo el margen, según la empresa, prácticamente muy pequeño y necesario ajustar costes en todos los elementos que influyen en la viabilidad del proyecto.

Por este motivo, Bimbo Martínez Comercial modificó su convenio colectivo, al no estar incluida una nueva figura más próxima a un dependiente de tienda que a una posición comercial clásica. En concreto, las nuevas funciones son las propias de un dependiente de establecimiento comercial y por analogía a la de un dependiente de tienda pequeña o autoservicio.

Te puede interesar
Más en Sociedad