El BNG reclama al Gobierno que reponga la arena en playas gallegas

La portavoz del BNG en en Congreso, Olaia Fernández Davila, presentó una iniciativa en la que insta al Gobierno a que agilice la reposición de arena en las playas gallegas dañadas por los temporales que afectaron a Galicia este invierno. De hecho, Davila sostiene que "uno de los impactos más preocupantes" que los temporales provocaron en el entorno medioambiental gallego se produjo en las playas. Sobre esto, destacó que muchas de ellas tienen bandera azul y son "reclamos turísticos de gran importancia", según el Bloque.

Así las cosas, la diputada nacionalista su "preocupación" por que al inicio de la temporada de verano "muchas de estas playas sigan sin arena apenas". Y es que playas como la de A Lanzada y Bascuas (Pontevedra) necesitan, en su opinión, "actuaciones urgentes" de recuperación de áridos.

Remarcó que espera que las actuaciones que se lleven a cabo "respeten siempre el medioambiente" para evitar así situaciones "como la que se está produciendo en las rías coruñesas, en concreto en la playa de Grande Miño (A Coruña), donde se está reponiendo con arena gris".

Te puede interesar