Boston Scientific anuncia los primeros implantes en España del stent coronario de cromo-platino OMEGA

Boston Scientific Corporation ha anunciado hoy el primer implante en España del stent metálico de cromo-platino OMEGA(TM), que recientemente recibió la marca CE.
Este primer implante se llevó a cabo por el Profesor Mariano Valdés, Jefe del Departamento de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. OMEGA incorpora una singular aleación de cromo-platino (PtCr), diseñada, específicamente, para stents coronarios, y tiene como objetivo proporcionar a los cardiólogos intervencionistas un stent metálico de mejor rendimiento para el tratamiento de los pacientes con arterosclerosis.

'La nueva generación de stents de cromo-platino, ofrecen un rendimiento superior en comparación a la generación anterior lo que representan un avance significativo en los procedimientos con stents convencionales y mejoras que podrían simplificar las intervenciones y permitir que una mayor variedad de pacientes recibiera tratamiento', nos comenta el Profesor Mariano Valdés, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Su novedoso diseño me facilita enormemente la navegabilidad y su mejor visibilidad con lo cual acaba aportando una mayor seguridad en comparación con las generaciones anteriores'.

OMEGA forma parte de la familia de stents de cromo-platino de Boston Scientific, junto con el stent liberador de everolimus PROMUS Element(TM) y el stent liberador de paclitaxel TAXUS(R) Element(TM). Los tres cuentan con la novedosa aleación de PtCr y con un diseño innovador, que se combinan para ofrecer una mayor fuerza radial y más flexibilidad, al tiempo que se minimiza el recoil del stent. La mayor densidad de la aleación proporciona una mejor visibilidad, permitiendo al mismo tiempo reducir el perfil de las patas del stent en comparación con las generaciones anteriores[1]. El sistema de liberación también se ha optimizado, consta de un balón de doble capa diseñado para mejorar el acceso a las lesiones más difíciles.

OMEGA está disponible en 48 tamaños, con diámetros de 2,25 mm a 4,50 mm y longitudes de 8 mm a 32 mm.

La enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte en Europa y en la Unión Europea (UE). Más de un tercio de las muertes cardiovasculares se producen por enfermedades coronarias. La enfermedad coronaria es la causa más común de muerte en la UE[2].

La enfermedad arterial coronaria (EAC) se produce cuando la placa aterosclerótica (endurecimiento de las arterias) se acumula en la pared de las arterias que suministran sangre al corazón. El proceso de aterosclerosis causa el estrechamiento significativo en una o más arterias coronarias - y si a esto le sumamos la formación de un coágulo (trombo) en la parte superior de la placa, la arteria se bloquea por completo lo que puede causar un ataque al corazón. La interrupción del suministro de oxígeno y la nutrición debido a un ataque al corazón conduce a la isquemia y posteriormente a la necrosis de los tejidos del corazón que puede llevar a la muerte de la persona afectada.

Sobre Boston Scientific

Boston Scientific es una empresa dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de dispositivos médicos en todo el mundo, y sus productos se utilizan en una amplia gama de especialidades médicas intervencionistas. Para obtener más información, visite: www.bostonscientific.com.

Advertencia sobre las afirmaciones de carácter prospectivo

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo según lo descrito en el Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) estadounidense de 1934. Estas afirmaciones de carácter prospectivo pueden identificarse por el uso de palabras como 'anticipar', 'esperar', 'proyectar', 'creer', 'planificar', 'planear', 'estimar' y otros términos semejantes. Estas afirmaciones de carácter prospectivo están basadas en nuestras creencias, suposiciones y cálculos, derivados de los datos de los que disponíamos en el momento de emitir dichas afirmaciones, y no pretenden ser la garantía de ningún acontecimiento o nivel de rendimiento futuros. Entre otras afirmaciones de carácter prospectivo se encuentran las relacionadas con los ensayos clínicos, las actividades científicas, el rendimiento de los productos, las ofertas competitivas y las inversiones de crecimiento. Si las suposiciones en las que nos basamos resultaran ser incorrectas o, si se materializaran ciertos riesgos o dudas, los resultados obtenidos podrían ser sustancialmente distintos de las expectativas y las previsiones expresadas o implícitas en nuestras afirmaciones prospectivas. En ciertos casos, estos factores han afectado y podrían afectar (junto con otros factores) a nuestra capacidad para establecer una estrategia empresarial, pudiendo provocar que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en las afirmaciones que se expresan en este comunicado de prensa. Por tanto, se advierte al lector que no deposite una confianza excesiva en ninguna de nuestras afirmaciones de carácter prospectivo.

Entre otros, los factores que podrían causar tales diferencias son: las condiciones económicas, competitivas, de reembolso y de regulación futuras; la aparición de nuevos productos; las tendencias demográficas; la propiedad intelectual; los litigios; las condiciones del mercado financiero; y, las decisiones empresariales que tomen nuestra empresa y las empresas competidoras.

Todos estos factores son difíciles o imposibles de predecir con exactitud y muchos de ellos escapan a nuestro control. Para obtener una lista y una descripción más detalladas de éstos y otros riesgos y dudas importantes que podrían afectar a nuestras operaciones futuras, véase el punto 1A, parte I, Factores de riesgo de nuestro último informe anual en el formulario 10-K presentado a la Comisión del mercado de valores, que podrá ser actualizado en el punto 1A, parte II, Factores de riesgo en los informes trimestrales del formulario 10-Q que hayamos presentado o que presentemos posteriormente.

Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar o modificar públicamente cualquier afirmación de carácter prospectivo para reflejar los cambios en nuestras expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en que pudieran basarse dichas expectativas, o que pudieran afectar a la probabilidad de que los resultados reales difieran de aquéllos mencionados en las afirmaciones de carácter prospectivo. Esta declaración de advertencia es de aplicación a todas las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente documento.

Te puede interesar
Más en Sociedad