En busca del vino perfecto para 'rehabilitar' al calimocho

Rehabilitar la imagen del 'denostado' calimocho es el principal objetivo de unas jornadas en las que un grupo de expertos en cata de vinos seleccionará el caldo perfecto para este combinado. Vino y refresco de cola son los ingredientes básicos del calimocho -también escrito kalimotxo-, todo un clásico del 'botellón' al que el Club Mendibile Ardo Akademia de Leioa (Vizcaya) pretende someter a un lavado de cara el próximo 13 de julio buscando el vino perfecto para su elaboración, según informaron los organizadores.
Un panel de cata profesional llevará a cabo la selección de entre 12 vinos de diferentes variedades y denominaciones de origen, en unas jornadas en las que tampoco faltará el maridaje de esta bebida con un 'almuerzo vintage'.

Las jornadas irán más allá de la cata, con una demostración sobre la elaboración del calimocho perfecto y una charla sobre la historia del origen de esta bebida impartida por 'uno de sus creadores', destacan los promotores de la iniciativa. De esta forma pretenden 'reivindicar las bondades de este combinado, especialmente denostado, en comparación con cualquier otro alcohólico con cola' y 'activar la presencia del vino en el mundo por medio de un consumo menos exigente y mucho más lúdico y refrescante'.

Te puede interesar
Más en Sociedad