Carme Solé, Premio Nacional de Ilustración por segunda vez

La ilustradora Carme Solé.
La artista Carme Solé fue galardonada ayer con el Premio Nacional de Ilustración 2013 por su calidad de 'faro' en el mundo de la ilustración del libro infantil y otros géneros, distinción que consigue por segunda vez después de que le fuera concedida en 1979. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte otorga este galardón, dotado con 20.000 euros, con el objetivo de reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas.
Carme Solé (Barcelona, 1944) estudió pintura en la Escola d'Arts i Oficis Massana, de Barcelona. Ilustró su primer libro en 1968 y, desde entonces, ha dibujado en más de 700 títulos entre álbumes y libros de texto. Desde la década de los 80 comenzó a trabajar con diversas editoriales extranjeras, publicando en varios países. En 1979 recibió el Premio Nacional de Ilustración por 'El niño que quería volar, Peluso y la cometa y Pedro y su sable'.


EMOCIONADA

Tras conocer el premio, Carme Solé dijo estar 'muy emocionada' y siente que es 'el reconocimiento a toda una generación de ilustradores' que abrió camino y que ha influido en las generaciones posteriores. Para Solé, la ilustración en estos años 'ha cambiado bastante' estética y conceptualmente.

Te puede interesar