Carmen Maura recibió el premio Donostia a su carrera

El Festival de Cine de San Sebastián vivió ayer una de sus jornadas estelares. La actriz Carmen Maura recibió el premio Donostia a su larga y exitosa carrera profesional, de la que dijo 'no sacaría nada', al tiempo que presentaba en compañía del director Alex de la Iglesia, 'Las brujas de Zugarramurdi', la nueva y esperada comedia del director bilbaíno en la que comparte reparto, entre otros, con Mario Casas y Hugo Silva.
Carmen Maura reconoció que estaba nerviosa por el premio y destacó que 'ha habido tantas alegrías, que lo de ser actriz no ha sido un trabajo duro. En mi vida personal sí ha habido muchas cosas muy desagradables, pero tengo un carácter que hace que lo malo se me olvide con facilidad', aseguró.

Maura, que sigue leyendo 'todo' lo que le llega, destacó que a estas alturas de su vida le da igual que quien la dirija sea famoso 'o no lo conozca ni Dios', aunque sí recela un tanto de los proyectos audiovisuales de internet, un mundo que no conoce a fondo, por 'la cantidad de locos que debe haber' por la red.

Maura aseguró que comprende a los organizadores del festival por premiar fundamentalmente a intérpretes estadounidenses. 'Entiendo al festival, necesita que venga gente como Meryl Streep'.

Te puede interesar