La empresa pierde su reclamación del tesoro de la fragata 'Mercedes' en el Tribunal Supremo

El 'caso Odyssey' finaliza su periplo judicial en EE.UU.

El Tribunal Supremo de EE.UU. rechazó ayer la petición de Odyssey y de otros demandantes de que se revisara el fallo que obligó a la empresa estadounidense a entregar a España el pasado febrero el tesoro de la 'Mercedes' compuesto por 595.000 monedas de plata y oro. 'Esto hace que la decisión de devolución del tesoro a España sea absolutamente final', aseguró el abogado James Goold, que defiende los intereses de España en esta causa. Con el rechazo del Supremo se agotan las vías con que la empresa de exploración submarina cuenta en EEUU para tratar de recuperar el tesoro rescatado de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes
rechazó ayer la petición de Odyssey y de otros demandantes de que se revisara el fallo que obligó a la empresa estadounidense a entregar a España el pasado febrero el tesoro de la 'Mercedes' compuesto por 595.000 monedas de plata y oro. 'Esto hace que la decisión de devolución del tesoro a España sea absolutamente final', aseguró el abogado James Goold, que defiende los intereses de España en esta causa. Con el rechazo del Supremo se agotan las vías con que la empresa de exploración submarina cuenta en EEUU para tratar de recuperar el tesoro rescatado de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes'. 'Aunque nos decepciona, no nos sorprende porque el Supremo acepta muy pocas revisiones', dijo la vicepresidenta de Odyssey, Melinda MacConnel, quien no aclaró si buscarán alguna otra vía fuera de la Justicia estadounidense para intentar recuperar un tesoro que le negaron todas las instancias consultadas hasta ahora, o si se dan por vencidos.

MacCoel dijo que 'Odyssey tiene por delante un año muy emocionante, con dos proyectos de recuperación de pecios para los que ya tiene acuerdos firmados con los Gobiernos implicados y una excavación arqueológica'. 'Estamos emocionados con las oportunidades que Odyssey tiene ante sí, incluidos más acuerdos con países que ven la ventaja de trabajar con nuestra experiencia', apuntó.

Te puede interesar