Cerca de 90 personas quedan atrapadas en un hotel de Castalla por la nieve y el hielo

Un total de 89 personas permanecen atrapadas desde el domingo en el hotel Xorret del Catí del municipio de Castalla (Alicante) a causa de la nieve y el hielo que les impide salir, según ha explicado un trabajador del establecimiento.
Estas personas, entre las que se encuentran varios niños de corta edad, acudieron el domingo a Castalla para poder jugar con la nieve. Aunque este lunes luce el sol, de momento no pueden salir por la nieve acumulada y las placas de hielo.

La Guardia Civil ha explicado a Europa Press que las dos carreteras que tienen acceso a este hotel están cortadas. Se trata de las CV-817 -que une Alicante y Castalla-, entre los kilómetros 4 y 12, y la CV-837 -que va desde Alicante a Petrer-, desde el punto kilómetrico 0 y hasta el 3.

Asimismo, en la provincia de Castellón permanece con nivel rojo -circulación difícil- la CV-110, desde los kilómetros 0 y 17; mientras que en Alicante la CV-785, desde el 14 al 20, presenta circulación regular -nivel amarillo-.

Otras carreteras de la Comunitat Valenciana -como la CV-794, la CV-780 y la CV-801 en Alicante y la CV-15 en Castellón- presentan nivel verde, por lo que se aconseja circular a velocidad moderada. En concreto, este estado indica que la circulación no se ve afectada, aunque conviene extremar la precaución.

Te puede interesar