Comienza el espectáculo de los cerezos en flor en Japón

Una gheisa pasea entre las flores
La Agencia Meteorológica nipona certificó hoy, con varios días de adelanto sobre lo previsto, el inicio de la temporada de floración de los cerezos, un auténtico espectáculo y reclamo turístico en Japón.
Según informó la agencia Kyodo, las primeras flores de cerezo, o sakura, se observaron hoy en las ciudades de Tokio, Shizuoka y Kumamoto, durante una jornada de sábado que registró una temperatura soleada y primaveral en gran parte del país.


Como cada año, expertos de la Agencia Meteorológica acudieron hoy al santuario Yasukuni de Tokio, famoso por honrar la memoria de varios criminales de guerra nipones, para observar cuidadosamente los cerezos que se usan como referencia.

Observaron ’cinco o seis pétalos’ y ello llevó al anuncio oficial del inicio de la temporada de floración de los cerezos, que marca el fin del invierno y el comienzo de la primavera, según Kyodo.

La Agencia Meteorológica había señalado el jueves 27 como el inicio del ’sakura’ en Tokio y algunos días antes en Kumamoto y Shizuoka pero, al igual que el año pasado, los cerezos se adelantaron a la fecha prevista.

Como es habitual, los cerezos en flor estarán en su plenitud dentro de una semana, lo que va a desatar la pasión nipona por esos delicados pétalos rosados, que son además un fuerte reclamo turístico del país.

Se espera que millones de japoneses se desplacen en las próximas dos semanas para observar la hermosura de los cerezos en flor en puntos estratégicos, como los parques Ueno y Shinjuku de Tokio.

Los legendarios samurais ya eran devotos de esa delicada flor, al igual que los emperadores nipones desde el siglo VI y hasta los kamikazes, pilotos suicidas nipones de la II Guerra Mundial.

Esta ha sido la cuarta vez que Tokio ha registrado las primeras flores del cerezo en el archipiélago japonés, al igual que ocurrió en 1979, 1993 y en 2007.

Te puede interesar
Más en Sociedad