El Vaticano anima a los sacerdotes a evangelizar a través de Internet

La Conferencia Episcopal estrena página en ‘Facebook’

La Conferencia Episcopal Española ha creado una página en la red social ‘Facebook’ para dar a conocer sus iniciativas, documentos y actividades a los millones de usuarios de internet.
La página, que se estrenó ayer tiene ya tiene 60 fans, que por ahora pueden acceder a un par de comunicados de la oficina de prensa a cerca de la reunión de la Comisión Permanente que ha comenzado esta mañana en Madrid.

‘Esto es un primer paso; poco a poco iremos incorporando más textos, fotos y vídeos’, ha comentado el director de la Oficina de Información e impulsor de la iniciativa, Isidro Catela.

Para la Conferencia Episcopal, ‘la presencia en un entorno en el que están a diario millones de personas es una gran oportunidad para la comunicación y el encuentro’, ha afirmado por medio de un comunicado.

‘Se trata de estar en sintonía con el mundo en que vivimos’, ha afirmado Catela, quien también ha recordado las palabras del Papa Benedicto XVI cuando subrayó que ‘las nuevas tecnologías son un verdadero don para la humanidad’.

Para el Pontífice, el reto es lograr que ‘sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables’.

La página de la Conferencia Episcopal en Facebook tiene por nombre ‘Conferencia Episcopal Española Oficina de Información’.

EVANGELIZAR A TRAVÉS DE INTERNET

Por su parte, el Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales del Vaticano invitó a los sacerdotes de todo el mundo a servirse de los medios digitales para difundir el Evangelio, según detalla este organismo en un comunicado.

Por esta razón, el tema de la 44 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará en 2010 será 'El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la palabra'.

Con este mensaje, el Vaticano quiere ‘invitar de modo particular a los sacerdotes’ a ‘ver en los nuevos medios un posible gran recurso para su ministerio al servicio de la Palabra’.

De hecho, ‘si se conocen y valoran adecuadamente’, éstos ofrecen ‘una riqueza de datos y de contenidos que antes era de difícil acceso y facilitan formas de colaboración y crecimiento de la comunión que hubieran sido impensables en el pasado’, añade la nota.

Así, ‘gracias a los nuevos medios’ quien predica puede ‘alcanzar con palabras, sonidos e imágenes, que son la verdadera y específica gramática de la cultura digital, personas individuales y enteras comunidades en todos los continentes’, destaca.

Te puede interesar