¿Cómo evitar que los ladrones entren en casa en verano?

Casa. Pixabay
photo_camera Casa. Pixabay
Evita sorpresas desagradables al volver de vacaciones. Aprende cómo proteger tu hogar de los ladrones con nuestros consejos. ¡Convierte tu casa en una fortaleza impenetrable!

Las vacaciones son momentos de alegría y descanso, pero que conllevan ciertos riesgos, también para la vivienda. Por ello, desde La Región aportamos esta pequeña lista de consejos de cara a posibles robos, porque es mejor prevenir que curar en cualquier otra época festiva. 

Haz que tu casa parezca habitada

La mayoría de hurtos en el hogar se llevan a cabo durante los meses de vacaciones, al aprovechar los ladrones aquellos momentos en los que no hay nadie en casa. Por lo tanto, parte de nuestros esfuerzos deben ir encaminados a disimular esta circunstancia. 

No publiques tu ausencia en redes sociales

Algo que parece tan sencillo a primera vista como disimular que no hay nadie dentro de la vivienda en un momento concreto no es tenido en cuenta por muchas personas. Como resulta lógico, son aquellos con una gran cantidad de seguidores, como los famosos, quienes más precaución deben guardar en este sentido, ya que cualquier imagen que suban a internet será expuesta a miles de personas, perdiendo el control sobre quién sabe dónde estamos.  

Usa temporizadores para controlar la iluminación y la electrónica

Los juegos de luces pueden ser de ayuda para crear la ilusión de que alguien está presente en la casa. Una buena iluminación, por tanto, resulta clave para comenzar a espantar a los ladrones. La mayoría de ellos acuden a casas que sienten vacías. Y tiene lógica: ¿qué es lo más inteligente para un ladrón? Pues acudir al objetivo más fácil posible, cuando tienen muchas más opciones, con decenas, cientos o miles de hogares en el mismo barrio. 

Pide a tus vecinos de confianza que revisen tu casa

No acumules cartas, porque dejaría una sensación de abandono. Además, que una persona de confianza esté pendiente en mayor o menor medida de nuestra vivienda ayudará a estar más tranquilos y detectar a tiempo posibles movimientos sospechosos.

La importancia de un buen sistema de seguridad

Selecciona cerraduras con calidad certificada

La idea es instalar una puerta blindada o con, al menos, dos puntos de cierre, y reforzar visagras. Además, ya dentro de la vivienda, se deben emplear cajas fuertes para el dinero y objetos de mayor valor. Si la seguridad de la vivienda está en riesgo, lo mejor será dejar su cuidado a un equipo de profesionales, contratando un sistema de seguridad profesional.

Valora la instalación de sistemas de alarmas y cámaras de vigilancia

Una alarma que cubra las vías de entrada a la vivienda es clave, sobre todo si se reside en un barrio conflictivo o se vive en una casa que pueda resultar llamativa para los ladrones. Una alarma conectada a una central, y esta a agentes de policía, puede solucionar muchos problemas y estar a salvo de los robos, todo un problema social.

No dejes objetos de valor a la vista            

Intenta no dejar ningún "cebo" a los ladrones. Además, cabe recordar que nada de dejar las llaves "escondidas" en el exterior, por ejemplo, en una maceta o bajo la alfombra, donde podrían ser fácilmente detectadas por un ladrón.

Realiza fotografías y anota números de serie

Otro consejo útil es anotar números de serie de diferentes aparatos, como puede ser los ordenadores, cámaras y electrodomésticos. Todo ello, además de fotografiar las joyas y objetos valiosos. Esta tarea de prevención facilitará que se recuperen nuestras pertenencias en caso de ser sustraídas. 

Te puede interesar