Los robos violentos subieron un 10,5% en un año: 84 en la ciudad de Ourense

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
photo_camera Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Tras conocerse el violento atraco que se produjo en la Plaza de Abastos de Ourense, es necesario analizar la cantidad de robos violentos de las últimas fechas

Los robos en los que media la violencia o intimidación para consumarlos aumentaron el pasado año un 10,5% en la ciudad.  En ese periodo, según los datos del Ministerio del Interior, se perpetraron 84. Más incluso que en 2019, antes de la pandemia (hubo 67). 

La mayor parte de este tipo de robos se comete en la ciudad de Ourense. En toda la provincia, hubo 114, un 16,3% más que en 2021.

Este tipo de delitos causan alarma social porque se cometen contra las personas que no en pocas ocasiones resultan lesionadas por los asaltantes. Han experimentado un repunte en estos últimos tres años, relacionado con la crisis, que ha repuntado la criminalidad.

Este fenómeno es extrapolable a otras ciudades cercanas. En Vigo, por ejemplo, hubo un 44% más en  2022 en comparación con el año precedente. En la ciudad de Lugo, un 14,8% más, aunque bajaron un 15% en A Coruña.

Te puede interesar