Detenido un policía jubilado tras confesar que había matado a su mujer

Un hombre de 62 años, policía nacional jubilado, ha sido detenido hoy en Granada tras confesar a la Policía Local que había matado con un cuchillo a su mujer, cuyo cadáver ha sido encontrado por los agentes en su vivienda, según ha informado a Efe el portavoz de este cuerpo.
El hallazgo ha tenido lugar sobre las 8.00 horas de esta mañana en un inmueble del número 4 de la calle Periodista Luis de Vicente, ubicada en la zona Norte de la ciudad.

Por el momento se desconocen las circunstancias exactas en las que se produjo el fallecimiento, aunque el presunto autor habría usado un cuchillo de cocina y un martillo de albañilería, según han precisado fuentes de la investigación.

Tras cometer el crimen, C.M.C., de 62 años, bajó a un bar en actitud bastante nerviosa y con manchas de sangre y confesó lo ocurrido a una unidad de la Policía Local que se encontraba allí y que, para comprobar los hechos, se desplazó al domicilio, donde encontró el cadáver de la mujer, N.C.C., de la misma edad, que yacía en el dormitorio con signos de violencia.

Ni al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ni a los servicios sociales del Ayuntamiento les consta denuncia alguna de maltrato por parte de la mujer, que sí se dirigió a los servicios jurídicos de ambos organismos para pedir asesoramiento en materia de divorcio, según han informado a Efe fuentes municipales y del instituto.

Al IAM le consta, según les manifestó en su día la víctima, que llegó a divorciarse de su marido pero que luego se casó de nuevo con él, ha señalado a los periodistas la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Manzano.

Según los vecinos, durante el tiempo en el que estuvieron separados él vivió en unos bajos del mismo bloque en el que se ubica el domicilio conyugal, pero desde hace unos dos años, coincidiendo con la muerte de la madre de ella, volvieron a convivir.

Una vecina, Mercedes Navarro, ha explicado a los periodistas que la pareja, que tenía dos hijos varones, uno de ellos guardia civil, discutía en ocasiones, aunque era habitual verlos juntos.

'Él era un hombre muy correcto, educado y cariñoso', según esta mujer, que dice que la víctima tenía algunos problemas 'de nervios y depresión' y un carácter fuerte que propició algún que otro enfrentamiento con los vecinos.

En concreto, según ha relatado a los periodistas el presidente de la comunidad de vecinos, Santiago Vallet, éste la denunció la semana pasada ante la Policía Nacional después de que presuntamente le agrediera por un asunto relacionado con el impago de la comunidad.

El hombre estaba jubilado, al parecer como consecuencia de las secuelas físicas y psicológicas que arrastraba tras haber resultado afectado por una explosión durante la etapa en la que ejerció como agente del Cuerpo Nacional de Policía en el País Vasco, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La mujer asesinada en Granada por su marido, que pasará previsiblemente mañana a disposición judicial, eleva a quince el número de mujeres que han muerto como consecuencia de la violencia machista en lo que va de 2011 y es la quinta en Andalucía y la segunda en Granada.

El último caso computado tuvo lugar el pasado 7 de marzo en Fuente el Saz de Jarama, un municipio madrileño donde una mujer de 52 años murió apuñalada supuestamente por su expareja, quien tenía una orden de alejamiento sobre la víctima desde julio de 2010, y que fue detenido horas después.

Un total de 73 mujeres fallecieron en 2010 víctimas de la violencia machista.

Te puede interesar