El doctor Cabanela supervisará desde EEUU su rehabilitación

El doctor gallego Miguel Cabanela, eminencia mundial en cirugía de cadera que supervisó la última operación del rey, emprendió ayer regreso a EEUU, donde reside, y supervisará desde allí la fase de rehabilitación del monarca.
Antes de partir, el médico de Mondoñedo se reunió con el médico rehabilitador que tratará en las próximas semanas al monarca, y que es el mismo profesional que asumió la fase de recuperación del rey tras su operación de columna de marzo pasado.

Cabanela regresará a España en torno a finales de noviembre para operar de nuevo al rey. Le colocará una prótesis definitiva en su cadera izquierda que sustituya a la temporal que le implantó el martes y que está recubierta de altas dosis de antibiótico para combatir la infección .

Tras esa segunda intervención, que tiene un riesgo menor que la del martes pasado, el rey podría volver a caminar con normalidad en un plazo de seis semanas, según las estimaciones del doctor Cabanela.

Hasta que sea operado de nuevo, don Juan Carlos deberá hacer rehabilitación de carácter 'no agresivo' en brazos y extremidades inferiores, como puede ser 'caminar en la piscina una vez que la herida esté curada', en palabras de Cabanela.

Te puede interesar