Educación no subirá las notas para becas en los próximos años

El Ministerio de Educación no seguirá endureciendo las exigencias académicas para obtener y mantener las becas generales en los próximos años, después de haber incrementado las notas mínimas necesarias para el curso pasado y el que está a punto de comenzar.
La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, señaló ayer que 'no es nuestra intención que estas becas, que garantizan que los alumnos con dificultades económicas puedan acceder a los estudios, se conviertan en becas de excelencia'.

La secretaria de Estado aseguró además que 'el incentivo del esfuerzo debe ser una medida generalizada. No pretendemos que vaya a más, que estas exigencias de rendimiento se incrementen en los próximos años', insistió Gomendio.

Según los datos del Ministerio de Educación, a falta de los de dos comunidades, la responsable del departamento de Educación cree que el impacto o consecuencias del aumento de los requisitos a la hora de solicitar una beca fue bajo el curso pasado y heterogéneo en lo que se refiere a las áreas de conocimiento, 'lógico - señala- si tenemos en cuenta que las notas de corte de la mayor parte de las titulaciones están muy por encima del 6,5 que pedimos en el grado para recibir una dotación económica'.

El PSOE mostró esta semana su determinación de recurrir el decreto de becas en el Supremo, pese al anuncio para Gomendio 'incuestionable' de un aumento de 250 millones en la asignación del próximo año. 'Tenemos la certeza de que no hay ningún problema porque tenemos un informe muy favorable del Consejo de Estado que dice que todo lo que se propone en el nuevo real decreto está de acuerdo con la legalidad', señaló.

Te puede interesar