La impulsora de la recogida de apoyos, Laura Zornoza, fue recibida en el vestíbulo del Ministerio

Entregan las 200.000 firmas contra el recorte en Erasmus

Zornoza y Morán conversaron aproximadamente 20 minutos sobre la reforma de las becas. (Foto: JAVIER LIZÓN)
La estudiante de Periodismo Laura Zornoza entregó ayer en el registro del Ministerio de Educación las 200.000 firmas conseguidas en Internet para 'salvar' las becas Erasmus.
La joven, que se entrevistó después durante 18 minutos en el vestíbulo del Ministerio con el secretario general de Universidades, Federico Morán, llevó hasta el departamento dirigido por José Ignacio Wert tres cajas con la bandera de la UE y un emoticono de tristeza, bajo el lema '200.000 firmas para salvar las becas Erasmus'. Después de conversar con Morán, la estudiante explicó a la prensa que, por lo visto, se publicará una 'nueva orden' ministerial que 'corrija' la citada para destinar a Educación, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, una partida 'extra' de 20 millones de euros e incorporarlos al programa Erasmus de este curso.

'Lo importante -advirtió Zorzona- es seguir luchando para que se rectifique totalmente y que se garantice el dinero por parte del Gobierno para los estudiantes que no tienen beca general, no sólo para este curso, sino también para los siguientes'. Aseguró sin embargo que Morán no le garantizó la ayuda por parte del Gobierno para el curso próximo y sucesivos, así que 'no me queda claro lo que va a pasar' entonces.

Por ello la promotora de la recogida de firmas insistió en que 'queremos una solución real, que no sea tapar un agujero. Si no nos movilizamos, ¿qué pasa, esto se queda así? Si no nos movilizamos el año que viene si vuelve a pasar los mismo ¿se va a quedar así?'

Añadió que el secretario general le reconoció que el Ministerio ha 'rectificado' gracias a la 'movilización' de la recogida de firmas -que continúa- y otras acciones.

En cualquier caso, Zorzona agradeció ser recibida en el hall del Ministerio por un responsable de Educación, algo que no esperaba, 'aunque el contexto fue un poco raro', según manifestó.

Te puede interesar