NEUROCIENCIA

"Entrenar el cerebro es como montar en bicicleta"

Con la puesta en práctica de sistemas innovadores de la neurociencia aplicada mejoran las capacidades mentales, emocionales e incluso físicas del cerebro, aseguran en Neurozona.
 

A Coruña cuenta desde esta semana con un espacio pionero en España para el entrenamiento integral del cerebro dirigido por el experto en neurociencia Leandro Fernández, que asegura que "trabajar sobre las capacidades del cerebro es como montar en bicicleta" una vez que se ha aprendido a hacerlo.

El nuevo centro coruñés Neurozona, en el que trabajan cuatro expertos en entrenamiento cerebral, desarrolla técnicas como el neurofeedback, mindfulness, neuroalimentación, neurogym y coaching profesional, con las que el cerebro se vuelve más estable, flexible y elástico gracias al entrenamiento para aprovechar al máximo su potencial de desarrollo, resistencia y rendimiento.

Con la puesta en práctica de sistemas innovadores de la neurociencia aplicada mejoran las capacidades mentales, emocionales e incluso físicas del cerebro, aseguran en Neurozona.

"Nos estamos acostumbrando a entrenar nuestro cuerpo para sostener niveles óptimos de rendimiento y bienestar, pero no le prestamos especial atención al cerebro, precisamente en uno de los momentos de mayor exigencia para él, tal y como nos muestran los incrementos de patologías asociadas al estrés y al desgaste neurológico", explica Leandro Fernández.

Fernández es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Wolverhampton University y el Tompkins Cortland Community College de Nueva York, además de Máster en Dirección de Recursos Humanos por ICADE y miembro del Neuroleadership Institute, la red de expertos en neurociencias aplicadas al desarrollo de habilidades directivas.

Entre otros beneficios de estas técnicas aplicadas al cerebro cita la resolución de las alteraciones del sueño, como el insomnio, el aumento del rendimiento y la productividad, favoreciendo la agilidad mental, la atención y la concentración, así como del control del estrés y la depresión, y la mitigación de patologías como la migrañas, alzheimer o el parkinson.

Según el director de Neurozona, trabajar sobre las capacidades del cerebro es "como montar en bicicleta". "Una vez que aprendimos mediante la creación de unas redes neuronales lo suficientemente fuertes a través de la práctica regular, podemos pasar semanas sin andar en bicicleta, pero nuestro cerebro sabe cómo hacerlo".

Tras su apertura en A Coruña, los impulsores de esta iniciativa asumen el reto de incrementar la plantilla con psicólogos y, en función de su acogida, valorar la posibilidad de implantar más espacios como este en España. 

Te puede interesar
Más en Sociedad