Escenas macabras en los paquetes de tabaco francés

Una estanquera muestra algunas de las cajetillas. (Foto: )
Imágenes de pulmones ennegrecidos, dientes corroídos y tumores en la garganta cubren desde ayer el dorso de todas los paquetes de tabaco en Francia, con la entrada en vigor la norma que obliga a incorporar en las cajetillas fotografías estremecedoras para disuadir a los fumadores. Los paquetes exhiben hasta 14 imágenes diferentes que muestran, entre otras cosas, los efectos físicos del cáncer de garganta, jeringuillas cargadas de nicotina, o el pie de una víctima del tabaquismo en un depósito de cadáveres, en una iniciativa precedida por países como España, Bélgica, Canadá o Brasil.
La imágenes, que acaparan la mitad del dorso de las cajetillas, van acompañadas de leyendas como 'Los fumadores mueren de forma prematura', mientras que en la parte delantera se amplía el tamaño de las advertencias ya presentes desde la regulación anterior. Además, los paquetes incorporan una página web y un teléfono para que acudan a él las personas que quieran dejar de fumar.

Las primeras cajetillas con estas imágenes comenzaron a llegar a los estancos franceses hace dos meses, a medida que los fabricantes adaptaban las cadencias de fabricación para ajustarse a los plazos establecidos, aunque desde ayer ya no queda ningún paquete de tabaco en Francia que no acate la nueva norma.

Te puede interesar