Un espectáculo de magia pone fin a las fiestas de María Pita

A Coruña acogerá la gala Robert Houdin, un espectáculo de magia a cargo de un grupo de ilusionistas que realizarán diversos trucos al aire libre y con las que se pondrá el broche final a las fiestas de María Pita.
El espectáculo, a partir de las 21,30 horas en la Plaza de María Pita, pretende ser un homenaje al ilusionismo. Estará protagonizado por los magos Kiko Pastur y Román García. Durante sus 90 minutos de duración, los ilusionistas sorprenderán con sus apariciones y desapariciones, multiplicarán el dinero del público y adivinarán sus pensamientos.

Los espectadores podrán ver grandes ilusiones con un espectacular montaje escenográfico y audiovisual y, además, podrán ver por primera vez los fantasmas que habitan en la plaza coruñesa.

Kiko Pastur ha ganado recientemente el tercer premio mundial de cartomagia (magia cuyo elemento central son las cartas de una baraja), mientras que Román García ostenta, entre otros, el primer premio nacional de micromagia (objetos pequeños).

Además de mostrar al público sus habilidades y sus más recientes creaciones mágicas, serán los encargados de presentarnos a los magos invitados: Pedro Volta, un ilusionista pontevedrés de gran éxito; y Magic Unlimited, una formación integrada por los jóvenes holandeses Óscar, Renzo y Mara, que han recorrido el mundo con su espectáculo de grandes ilusiones, siendo aclamados por el público y crítica en Las Vegas y actuando en Mónaco.

El mago que da nombre a esta gala, Jean Eugene Robert-Houdin (1805-1871) fue un ilusionista francés que está considerado como el ‘padre de la magia moderna’, ya que fue él quien llevó la magia a los grandes teatros y con él se inició la edad dorada del ilusionismo.

Te puede interesar
Más en Sociedad