Una estounidense de 56 años se convierte en la primera mujer en atravesar el oceáno atlántico a nado

Jennifer Figge, de Aspen (Colorado), se ha convertido en la primera mujer en atravesar el océano Atlántico a nado. La mujer, de 56 años, nadó durante 24 días desde las islas de Cabo Verde frente a las costas de Africa hasta Trinidad, en el Caribe. La atleta emprendió su hazaña dentro de una jaula diseñada para protegerla de los tiburones. Figge, que originalmente tenía planeado llegar a las Bahamas, dice querer nadar ahora desde Trinidad hasta las Islas Vírgenes.
La nadadora había soñado atravesar el Océano Atlántico desde niña. Finalmente se lanzó al agua desde las islas de Cabo Verde el 12 de enero y tuvo que enfrentarse a olas de hasta nueve metros. Cada día nadaba hasta ocho horas antes de regresar a la embarcación de apoyo. La tripulación le lanzaba bebidas energizantes a medida que nadaba, pero si el agua estaba muy agitada, los buzos se las llevaban directamente. Pudo ver ballenas piloto, tortugas, delfines, medusas, pero no se encontró con tiburones.

La hazaña de Jennifer Figge concluye diez años después de que el nadador francés, Benoit Lecomte, hiciera la primera travesía por el Atlántico cubriendo 6.400 kilómetros en 73 días. Figge esperaba nadar 3.380 kilómetros, pero fue desviada por el viento y la marea, llegando a Trinidad en lugar de las Bahamas.


Te puede interesar
Más en Sociedad