Los expertos abogan por la telegerontología para ahorrar

Algunos expertos reunidos en la feria Feimesa, (Feria Internacional de Medicina y Salud) en A Coruña, apostaron ayer por la telegerontología como fórmula para 'tener al médico en casa' y ahorrar en costes sanitarios. El profesor José Millán Calenti, catedrático de Gerontología y Geriatría, y director del Grupo de Investigación de Gerontología de la UDC,fue el encargado de clausurar las jornadas con la presentación de este recurso pionero basado en las nuevas tecnologías que serviría de apoyo domiciliario para las personas mayores o dependientes.
Este técnica, en fase experimental, podría comenzar a comercializarse en enero de 2012. De hecho, la Diputación de A Coruña tiene previsto su próxima implantación en 83 ayuntamientos de la provincia y actualmente funciona en los centros cívicos de A Coruña. La telegerontología posibilita videoconferencias con los médicos y sanitarios, se pueden realizar ejercicios, como por ejemplo realizar entrenamientos de memoria para las personas mayores, evitar desplazamientos innecesarios a los centros de salud, etc. Cuestiones que pueden lo suponer un ahorro del sistema sanitario.


FORO DE DEBATE NACIONAL

Feimesa se inauguró el pasado día 20 de octubre y finalizó ayer, con el objetivo de convertirse en un gran foro de debate sobre el futuro del sistema sanitario español en el que participaron expertos sanitarios y representantes de las administraciones públicas de todo el país.

Esta feria intentó combinar un apartado expositivo, que congregó el mayor escaparate de productos médico-sanitarios, con una serie de foros de debate que hablaron sobre el futuro de la sanidad en España.

Te puede interesar