La Festa do Albariño, 60 años devota al arte del buen beber

Un grupo de visitantes prueba los caldos de la zona.
El Concello de Cambados recibió ayer a todas las personalidades y cofrades que participaron en el desfile del Capítulo Serenísimo do Albariño, que terminó en el patio de Armas del Pazo de Fefiñáns, donde minutos más tarde tuvo lugar la tradicional investidura de las Damas y los Cabaleiros do Albariño.
La maestra de ceremonias fue la presentadora Paloma Lago, que nombró las distinciones y se procedió a la imposición de capas y medallas, seguidas por el juramento y un buen trago de albariño.

En esta 60 edición del Albariño, las nuevas Damas do Albariño fueron la actriz Ana Turpin y la conselleira Beatriz Mato. Los que se ganaronla capa y medalla de Cabaleiros fueron el artista cambadés Manolo Paz, el ciclista Abraham Olano, el profesor de la Universidad de Vigo Ramón Huidobro, Rafael Ansón, el bodeguero José Maseveu y el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad.

En la jornada, Cambados estrenó la estatua que recuerda al expresidente de la Xunta Manuel Fraga, que fue durante años Gran Mestre do Capítulo Serenísimo do Albariño.

Te puede interesar