La Fiesta del Cine vuelve con otro nombre y entradas a 3,50 euros

photo_camera La Fiesta del Cine vuelve en 2021, pero con cambio de nombre
La industria lanza la campaña 'Yo voy al cine' para reconquistar al público y destacar que las salas de cine son entornos seguros ante el coronavirus.

Las salas de cine españolas vivirán su particular fiesta del celuloide del 27 al 30 de septiembre de 2021, cuando se pongan en marcha la campaña 'Yo voy al cine' y los espectadores puedan comprar sus entradas a un precio de 3,50 euros. La iniciativa, que se anuncia cuando los festivales recuperan cierta normalidad por la pandemia y la temporada de premios calienta motores con la carrera hacia los Oscar, pretende reconquistar al público y arrastrar a las salas de cine a los espectadores que todavía no han regresado por culpa del virus. 

Para disfrutar de este nuevo formato de la Fiesta del Cine no hará falta registrarse previamente en ninguna web ya que las entradas a precio reducido estarán disponibles el domingo 26 de septiembreexclusivamente por internet, tanto en las taquillas virtuales de los cines como en otras páginas de venta. A partir del lunes 27 ya se podrán comprar en las taquillas tradicionales. 

Está por ver si los cines de Ourense se adhieren a la campaña. De momento no se han anunciado qué salas participarán en la campaña que tiene a los cines y al ICAA como organizadores, pero se publicarán en la web del evento.

Cuatro días de fiesta en que los espectadores podrán disfrutar de todos los títulos de la cartelera, con todas las garantías de seguridad que las salas ofrecen. Entre otras medidas, se han aplicado en las salas:

  • Obligatoriedad del uso de la mascarilla, salvo en los momentos puntuales de ingesta de alimentos
  • Separación de grupos no convivientes de espectadores
  • Dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público y los trabajadores
  • Se recomienda la compra de entradas por internet para minimizar el contacto
  • Horarios de acceso escalonados entre sesión y sesión
  • Carteles informativos sobre las medidas sanitarias según las indicaciones de las Autoridades Sanitarias.
  • Instalación de mamparas para reforzar el distanciamiento físico entre trabajadores y clientes.
  • Eliminación del corte físico de las entradas, manteniendo un control de lectura visual o a través de lectores digitales de la entrada.
  • Incremento de la frecuencia de la limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las zonas más sensibles, como las superficies de contacto frecuente, los baños, o las salas entre sesión y sesión.
  • Los trabajadores cuentan con los equipos de protección individual adecuados a cada actividad que realicen siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar