Finaliza 'Yo soy Bea', el gran éxito de Telecinco

La actriz Patricia Montero.
Dicen los índices de audiencia que sólo las telenovelas 'Rubí, 'Kassandra' y 'Abigail', las tres emitidas por TVE 1, superaron a 'Yo soy Bea', el gran éxito de Telecinco que mañana llega a su final, tras tres años en antena, con 773 capítulos emitidos.
'Yo soy Bea' fue una adaptación más de las muchas que se han realizado sobre 'Yo soy Betty la fea', un formato original colombiano que ha tenido hasta una versión para Estados Unidos.

La adaptación para España que realizó Telecinco se mantuvo fiel al original, aunque se incluyeron algunas modificaciones para adaptarlas a la mentalidad española, tanto en personajes, como en tramas, humor o lenguaje.

La historia de una joven tímida y acomplejada, que llega para trabajar en una revista y termina transformándose físicamente y casándose con el amor de su vida, finalizó con un 'tutti' de audiencia.

Telecinco realizó una inteligente estrategia comercial al emitir el final de la primera parte en dos episodios especiales, el primero de los cuales tuvo una audiencia media de 8.226.000 espectadores y una cuota de pantalla del 42,1 por ciento, mientras que el segundo, que incluía la boda, fue vista por una media de 5.194.000 espectadores y un 37,9 por ciento de cuota.

Ante el éxito de la telenovela, la cadena de Mediaset decidió continuar con una nueva etapa y nuevos protagonistas encabezados por la actriz Patricia Montero, que encarnaba a Bea.

Esta nueva entrega se ha mantenido en Antena durante más de un año y aunque las audiencias no han llegado, ni de lejos, a las de la primera parte, logró una media de 1.530.000 espectadores y una cuota de pantalla del 17,2.

Rostros conocidos de la audiencia como Jesús Vázquez, Boris Izaguirre, Alessandro Lequio, Oscar Higares, Aarón Guerrero y Darek, así como cantantes y grupos como Julieta Venegas, Lorena, Vega, Tamara, La Quinta estación e Il Divo, han pasado por esta serie en diversos cameos y actuaciones especiales.

ATLETHIC-BARCELONA, IDA DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

El éxito tiene también sus contrapartidas y si no que se lo pregunten al Barcelona, ya que el fantástico triplete conseguido por el que es considerado, con razón, el mejor equipo del mundo, tiene como consecuencia un aumento de los partidos que tiene que jugar.

Así, al haber ganado la liga, tiene que jugar la Supercopa de España con el ganador de la Copa del Rey, pero como el Barca también ganó este trofeo, se enfrentará al finalista, es decir, al Athletic de Bilbao.

También al haber ganado la Liga de Campeones se ve obligado a jugar la Supercopa de Europa frente al campeón de la Copa de la UEFA, el Shaktar Donestk, los dos trofeos a ida y vuelta, así que este verano lo tiene cargadito el equipo de José Guardiola.

Mañana, TVE 1 emite la ida de la Supercopa de España, una reedición de la final de la Copa del Rey, ya que se enfrentarán, de nuevo, el Athletic de Bilbao y el Barcelona en San Mamés, a las 22.00 horas, con los comentarios de Carlos Rivero y el técnico Víctor Fernández.

'EN PORTADA' RECUERDA EL ASESINATO DE ELLACURIA

Hace ahora 20 años, en plena guerra civil de El Salvador, el sacerdote jesuita Ignacio Ellacuría y otras siete personas, trabajadores todos de la Universidad Centro Americana, fueron asesinados a tiros por los militares de aquel país.

La cúpula militar salvadoreña nunca ha pagado por el crimen, ni ha pedido perdón y los intentos de hacer justicia en aquel país se han visto torpedeados por una maraña de intereses políticos, militares y judiciales.

El programa de La 2, 'En portada', viaja mañana a El Salvador para recordar a Ellacuría y comprobar lo que queda de su legado; la investigación abierta por la Audiencia Nacional Española, en la que están imputados 14 ex militares salvadoreños, se enfrenta a numerosos obstáculos, legales y políticos.

LAS PLAYAS ESPAÑOLAS, EN 'OLA, OLA'

Cuatro emite mañana 'Ola, Ola', que incluye un nuevo reportaje sobre la realidad que impregna las playas españolas y en el que un joven afirma, antes del tirarse desde al acantilado de Aguadú, en Melilla, que allí hay más de uno que podría ser olímpico.

En la cala de San Pedro, en Almería, el tiempo se detuvo hace 30 años, y allí siguen viviendo a su aire familias hippies, con agua de manantial y gobernados por un alcalde llamado Franco.

En la playa asturiana de Peñarrubia, los mirones buscan entre rocas, mientras que en Almuñécar, Granada, un joven canta un flamenquito a su padre, que baila al ritmo de las artes marciales.

Te puede interesar