Hijos de Rivera inicia un estudio para catalogar la manzana gallega

La empresa Hijos de Rivera, a través de su marca Maeloc, da nombre a un novedoso programa de investigación para catalogar e identificar variedades comunes de manzana gallega, con el objetivo final de promover su producción para la elaboración de sidra en la planta que su filial Custom Drinks tiene en la localidad de Chantada (Lugo).
El estudio 'se apoya en la creación de un censo de cultivo, un censo de recepción, campos de ensayo con las variedades escogidas y el desarrollo de jornadas de divulgación para productores y asociaciones', actividades que se irán poniendo en marcha en fases hasta el 2017.

Entre las variedades que serán sometidas a estudio se encuentran la Gravillán, Jamardo, José Antonio, Negra, Marafonsa, Ollo Landoi, Peros de Chantada, Rabiosa, Repinaldo y Ollo Mouro. Con esas variedades, la marca Maeloc produce en su fábrica las siete variedades de sidra.

En las instalaciones de Chantada se acumularon 1,6 toneladas de manzanas en la campaña de cosecha que la empresa acababa de concluir, procedentes tanto de cooperativas como de pequeños recolectores.

Te puede interesar
Más en Sociedad