Sociedad

"#HijxsDesconocidxs", campaña de Proyecto Hombre para evitar las adicciones

Sociedad

desintoxicación

"#HijxsDesconocidxs", campaña de Proyecto Hombre para evitar las adicciones

Nunca es tarde para someterse a un tratamiento de desintoxicación.
photo_cameraNunca es tarde para someterse a un tratamiento de desintoxicación.

La Asociación ha decidido poner en marcha esta campaña en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas

Proyecto Hombre lanza la campaña "#HijxsDesconocidxs", dirigida a padres y madres de adolescentes o preadolescentes y con el objetivo de reforzar la comunicación interpersonal e intrafamiliar, favorecer la confianza y prevenir el consumo de alcohol y otras drogas entre los "más jóvenes".

La Asociación ha decidido poner en marcha esta campaña en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas (que se celebra el 26 de junio) y tras analizar los resultados del informe 2016 del Observatorio Proyecto Hombre, que se ha conocido hoy.

Los datos de este informe muestran una tendencia de estabilidad interanual en el consumo de alcohol y otras drogas, lo que plantea la necesidad de reforzar las estrategias de prevención y detección precoz en todos los ámbitos.

Además, con esta campaña, la Asociación quiere dar a conocer la Escuela de Familias de Proyecto Hombre, un recurso gratuito disponible para padres y madres de adolescentes que quieran tener asesoramiento e información sobre el consumo de sustancias y otras conductas de riesgo.

Para acceder a la Escuela de Familias hay que registrarse en www.formacionproyectohombre.es, antes de acceder a los recursos que la Asociación facilita on line para evitar el consumo de sustancias.