Los monumentos y lugares más emblemáticos de Galicia también secundaron esta convocatoria

La 'Hora del Planeta' deja a oscuras edificios singulares

Aspecto de la Casa Consistorial de Ourense a las 21.00 horas de ayer.. (Foto: MIGUEL ANGEL)
La muralla china, el reloj Big Ben británico o las zimabuas cataratas Victoria son algunos de los ejemplos de lugares emblemáticos del mundo donde ayer se apagaron las luces durante la denominada Hora del Planeta. Esa iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que pide a los políticos que tomen medidas para combatir el cambio climático, ha contado con el apoyo de 130 países, entre ellos España, que comprometieron su adhesión al apagón ecológico entre las 20,30 y las 21,30, hora local en cada uno de ellos.
La neozelandesa Isla Chatham fue la más madrugadora en la andadura de esta campaña y le siguieron Fiyi y otros países del Pacífico, como Indonesia, Filipinas, Tailandia o Australia. Sídney, la ciudad en la que nació esta iniciativa hace cuatro años, apagó sus luces hoy a las 10,30 horas, y, a ella, fue añadiéndose el resto del país.

Pekín apagó durante una hora las luces nocturnas del tramo más conocido de la Muralla China, el de Badaling, y Shanghái hizo lo propio con sus rascacielos más emblemáticos.

Los monumentos Patrimonio de la Humanidad de Galicia, como la muralla romana de Lugo, la catedral de Santiago o la Torre de Hércules de A Coruña así como numerosas infraestructuras de otro tipo, se sumaron a la iniciativa.

Te puede interesar